Tal y como lo indique en una publicación anterior quiero dar respuesta abierta sobre algunas preguntas. Saludos espero sus opiniones y que puedan comentar sobre estas respuestas. Y si tienen preguntas o inquietudes sobre algún tema, puede utilizar los espacios para comentarios y con gusto le ayudaremos. Si no tenemos la respuesta en el momento, tomaremos el tiempo para realizar la investigación, realizar consultas y poderle ayudar.
¿PORQUE EL MESIAS HABRIA DE LLAMARSE ENMANUEL (DIOS CON NOSOTROS) Y NO JESUS?
Espero la respuesta sea la esperada, y que haya entendido bien sobre este cuestionamiento.
Primero ¿que significa Emmanuel?
La expresión Emmanuel aparece específicamente en el libro del profeta Isaías, en el capitulo 7 y verso 14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel”.
Luego en el Evangelio de Mateo leemos, 1:22 – 23 dice: Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: “Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre “Emanuel” que significa: “Dios con nosotros”.
La palabra Emmanuel es una palabra hebrea que tal y como lo indica el evangelio de Mateo significa Dios con nosotros o con nosotros esta Dios. El nombre Emmanuel es un nombre propio de simbolismo mesiánico, aplicado a Jesús en su nacimiento. Ahora bien conozcamos un poco de la historia y el momento en el que acontece esta profecía. Según Isaías 7, Acaz, rey de Judá (año 735 a.d.C.), se hallaba en serios aprietos con motivo de la amenaza de guerra con Rezín, rey de Siria, y Remalías, rey de Israel, quienes se habían aliado para tomar a Jerusalén. Acaz se mostraba sumamente temeroso, por lo que Dios envió a Isaías para confortarlo. El profeta dijo al rey que pidiera una señal, pero este no lo hizo. Fue entonces cuando el profeta le anunció que Dios mismo le daría señal: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Dios prometió liberar a Acaz dentro de un tiempo breve, el que necesitaría ese niño para alcanzar la edad de discernimiento entre lo malo y lo bueno. El rey, sin embargo, debía confiar en la palabra de Jehová.
El término hebreo alma, de Isaías 7:14, traducido al castellano por Virgen, se ha interpretado de diversas maneras. Significa, propiamente, “mujer no casada”. La señal consistía, pues, en que ese niño nacería de una virgen y su nacimiento significaría la presencia de Dios para dar libertad. Es evidente que la promesa involucrada en la señal no tuvo cumplimiento inmediato y literal, pues el rey Acaz busco la ayuda del rey de Asiria. Y la promesa quedó para el remanente de Emanuel, en quien hallarían su esperanza y salvación. Ningún otro sino nuestro Señor Jesucristo habría de ser Emanuel.
El nombre Jesús:
No es, estrictamente, un título. Es un nombre con significado, una forma del griego de “Josué”, que quiere decir ’Yahvéh es salvación”. Para los judíos el nombre Jesús era muy común. Los escritores neotestamentarios conocían bien este significado Mateo 1:21, pero veamos bien y analicemos los versos del 19 al 23 del evangelio de Mateo en su capitulo 1:
José, su marido, como era justo y no quería difamarla, quiso dejarla secretamente.
Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es, engendrado del Espíritu Santo es.
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:”Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).
¿Quien dio la orden de llamarle Jesús? fue Dios mismo. La cita Dice: “Un ángel del Señor, se le apareció, ¿a quien se le apareció? A José, y le indica dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. ¿Y que significa Jesús? “Jehová es Salvación”. Por lo tanto, este nombre indicaba la función que se le atribuía a Jesús, lo que más tarde encontró
expresión en el título Salvador.
La duda sigue siendo ¿Porque ha de llamarse Emmanuel?
Porque en Jesús se cumplía la divinidad de ese Dios habitando en medio de ellos. Jesús era ese Dios con nosotros, quien venia para salvar al mundo a quien luego se le llamo el Cristo, que significa Ungido.
En realidad fue el Ungido de Jehová, quien vino a salvarnos de condenación, aquel Jesús de Nazaret, quien fue menospreciado por los suyos. Lucas 4:22 dice: Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
Viendo el texto anterior observamos que la gente no le veía como El Dios con nosotros o Dios en medio de ellos (hablando de esta cita de Lucas) porque la gente se decía ¿No es éste el hijo de José? Si observamos el verso 21 dice: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros (Lucas 4:21). En pocas palabras Jesús les dice la escritura se ha cumplido entre vosotros al verme hoy aquí, pero la gente le veía no como el Hijo de Dios, sino como el hijo de José. En este mismo capitulo leemos que luego le echaron fuera de la ciudad, y que le llevaron a la cumbre para matarlo, sin embargo el paso en medio de ellos.
En Resumen el Emmanuel, Dios con nosotros, vino a este mundo en forma humana, cobro vida como todo ser humano, y se le conoció como Jesús, El Salvador del mundo. Esta era la principal función de Jesús en esta tierra, venir y ofrecerse como el verdadero, único y real sacrificio para expiación de los pecados de la humanidad. Jesús era y sigue siendo el Emmanuel, Dios con nosotros. El Mesías es Dios, y Mesías significa Ungido, y el Ungido es el Cristo, Jesús el Salvador del Mundo, quien habito en medio de nosotros humanamente, haciendo realidad el Emmanuel Dios con nosotros. Esta deidad sigue cumpliendo ese papel importante en medio nuestro. El Ungido sigue salvando y sigue habitando en medio de nosotros. Los judíos creían que el Mesías o Enviado de Dios los libraría de la dominación extranjera. Pero la misión que traía Jesús era el de librarlos de dominación del pecado y el yugo de Satanás. Tal y como ocurre el día de hoy, El sigue haciendo esa obra redentora. Salvando al hombre de la opresión y yugo de Satanás.
¿COMO ES QUE SI JESUS ES DIOS, NO SABIA EL DIA NI LA HORA EN QUE REGRESARIA EN SU SEGUNDA VENIDA?
Esta pregunta viene en referencia a la cita de Mateo 24:36: Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Nadie sabe; el día y la hora no son revelados. Cualquier intento de señalar el día y la hora de su venida fracasará y tal esfuerzo se opone a las palabras del Señor.
Ni el Hijo. Jesús voluntariamente abandonó el ejercicio de sus atributos divinos durante su vida y ministerio terrenal (Juan 8:26–29; Filipenses 2:5–8), y aunque continuó siendo Dios El obró dentro de las limitaciones corporales de su humanidad. En su deidad, Cristo es omnisciente (Mateo 16:21; 20:17–19; Juan 2:24–25; 4:17–18; 13:38) y en Apocalipsis, el Cristo exaltado y glorificado le da información detallada a Juan acerca del momento de su regreso.
Los verdaderos cristianos deben vivir como en vela, puesto que el día del Señor ha de venir como ladrón por la noche. Deben esforzarse por estar siempre alerta, y vivir como el centinela de un ejército en tierra enemiga. El siguiente texto tomado de una de de las epístolas de San Pablo merece meditarse: “No durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios.”
Jesús si lo sabia y lo sabe, puesto que el es Dios, pero ese abandono voluntario del ejercicio de sus atributos divinos. Dio la pauta para hacernos creer o pensar e incluso dudar de la divinidad de Jesús.
Los discípulos pudieron estar muy inquietos acerca del tema, y Jesús calla lo que a todas luces sus discípulos querían saber (el día y la hora). Pero ese ministerio de servicio, y sujeción al Padre, le muestran como aquel siervo que debe guardar discreción sobre asuntos muy delicados, asuntos dignos de confianza. Y que solo pueden ser confiado a aquellos siervos, que saben refrenar su lengua, mostrándose humildes y discretos. Y no jactándose de saber todo puesto que se deben al servicio de alguien superior.
Hay secretos profesionales que se deben guardar, no se pueden revelar. Si alguno es sorprendido revelando secretos profesionales merece la cárcel. Puesto que se ha guardado bajo juramento el mantener esa discreción. Jesús es ese ejemplo de vida, que no se le escapo ningún detalle en nada para darnos ejemplo en todo.
Bendiciones y deja tu comentario.



























7 Septiembre 2009 a las 4:56 am
Estimado hermano:
Con Amor Contestare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (”estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pecado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
Que Dios te bendiga
7 Agosto 2009 a las 5:27 pm
Estimado hermano:
Con Amor Constare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (”estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pedado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
Que Dios te bendiga
5 Septiembre 2009 a las 2:47 am
Exelente expocicion sobre la enseñanza de YhWe Pero no entiedo lo ultimo. acaso dises que que hay que rendirle culto a los idolos ??? no comparto eso con tigo Al parecer conoces las escrituras pero amigo eso de hacer imagen tienes ue investigar biblicamente ” ni los idolatras entraran en el reino de cielos”
7 Septiembre 2009 a las 4:47 am
Estimado hermano: Es exactamente lo contrario a lo que entendiste, lo que dije es que no se debe de hacer imagenes para darles culto o adoración ya que esto esta prohibido por Dios, pero DIOS NO PROHIBIO HACER IMAGENES EN GENERAL, como expuse, es Dios mismo quien ordena precisamente HACER IMAGENES pero que representara los emblemas de Fe del pueblo escogido (En ese entonces el Judio) ahora bien los Judios no son Idolatras y esto a pesar de cumplir las ordenes de Dios y eso es asi porque NO RINDIERON ADORACIÓN solo RESPETO (el Arca de la Alianza que era a la interpretación que debes de tener de lo que es un IDOLO -ya que ellos pensaba que era lo mas sagrado sobre la tierra y hasta morian o guerreaban por ello- no era considerado por los Judios un IDOLO o un objeto de Adoración solo un alto respeto) a sus imagenes, pero no pensaban que ERAN DIOSES, lo mismo pensamos los catolicos en esa linea, la idolatria es adorar o dar culto a una imagen pensando que ESA IMAGEN ES UNA DIVINIDAD (si tienes amigos Judios te confirmaran que es lo que se interpreta) es decir IDOLOS, eso es idolatria BIBLICA y no lo que ahora se quiere interpretar.
La Biblia esta repleta de imagenes e idolos y nos explica tambien las diferencias que existen entre estas 2 palabras.
Dios te bendiga
4 Agosto 2009 a las 2:27 pm
Muchas gracias querido hermano, me fue de mucha bendicion esta apreciación sobre nuestro único y suficiente Salvador.
5 Junio 2009 a las 12:13 am
queridos harmanos, el problema esta en la traduccion de la Biblias, ya que por esa traduccion muchos creen que son 3 y desde el principio sabemos que es UNO y me faltaria espacio para poner todas las cita biblicas en donde se demuestra esto, solo que aveces, quien esta de maestro no a entendido claramente la Biblia y repite lo que le ensenaron; yo lo que pienso es que en hebreo se dice de una forma en ingles de otra y asi, en cada idioma a de ser diferente, mi criterio es este: llamese Jehova, Jahve Jesus Josue , la Bibliaa mi me dice en hechos 4:12 que no nay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos, y yo pienso que buscando esa salvacion andamos. y para mi ese nombre es JESUCRISTO. Hechos 2:38 1a. Tim. 3:16 Juan 1:1 1a. Juan 5:20 etc. etc. dejemos a un lado las religiosidades y busquemos esa salvacion con temor y temblor; a LA LUZ DE LAS ESCRITURAS porque tenemos la palabra profetica mas segura Dios me los vendiga mucho y estoy a la orden
4 Agosto 2009 a las 2:30 pm
Estoy de acuerdo, es cierto que solo en el nombre de Jesús hay salvación, pero tambien me enseña la Palabra en 1 Juan 5:7 Que tres (3) son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, El Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.
21 Abril 2009 a las 5:53 pm
AMADOS HERMANOS: TODO LO EXPLICADO ESTA MUY BIEN, SOLO AGREGARE QUE EN LA CULTURA Y PENSAMIENTO JUDIO (A DIFERENCIA DEL NUESTRO) UN HIJO “NUNCA” TENIA EL NOMBRE DEL PADRE Y TANTO JOSE COMO JESUS SON EL MISMO NOMBRE (JOSE HELENIZADO ES JESUS) POR ELLO PARA EL COMUN DE JUDIOS DE AQUEL ENTONCES ES TACITO QUE JOSE NO ERA EL PADRE (BIOLOGICO) DE JESUS (PERO SI DE OBLIGACIÓN, OJALA TENGAN AMIGOS JUDIOS PARA QUE COMPRENDAN ESTO) POR ELLO ESTO NI SE MENCIONA EN LA BIBLIA POR QUE ES ALGO EXTREMADAMENTE COMUN Y CONOCIDO EN AQUEL ENTONCES (POR EJEMPLO UN HIJO ENGENDRADO POR UN HERMANO CON UNA VIUDA ERA “HIJO DEL FALLECIDO” Y NO DEL ENGENDRADOR) POR ELLO DIOS EN SUEÑOS LE INDICA A JOSE QUE SE LLAME JESUS (JOSE) PARA QUE SE ENTIENDA QUE SIENDO SU HIJO DE OBLIGACION SE SEPA QUE NO ERA SU HIJO BIOLOGICO, LES RECOMIENDO AMADO HERMANOS QUE SE FAMILIARICEN CON EL PENSAMIENTO JUDIO. QUE LA SANTISIMA TRINIDAD LES BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLO BLOG.
30 Octubre 2008 a las 12:08 pm
Ioxanan, 1. Almah significa joven virgen según Rashi, que es considerado como el mejor interprete judio de la biblia de todos los tiempos.
2. realmente se le podía llamar Emmanuel pq en efecto era el “hijo de Dios con nosotros”
3. Jesus cumplió las profecias, de ahí el engaño y las tergiversaciones que supone la versión masoreta con relación a las profecías sobre el mesías.
16 Octubre 2008 a las 9:20 pm
Shalom!
1.- no dice que nacera de una virgen, sino de una joven
(consigan un Tanaj de eruditos hebreos, no las porquerias creadas como reyna valera)
2.-no es simbolismo, realmente se tiene que llamar Emmanuel
3.-jesus no cumplio con las profecias
Estimado Gibran, no se llama jehova, al español no quiere decir nada, puesto que cada letra hebrea tiene un significado, y el nombre Santo se escribe con Yod Hei Vav y Hei que es de derecha a izquierda y se encontraria de esta forma YHVH
cualquier duda o comentario me pongo a sus ordenes en
en:
http://metroflog.com/Yosef_benAvraham
espero que pueda salir de la idolatria y juntos podamos construir Shalom
Iebarejeja HaShem- D-s te bendiga
17 Septiembre 2008 a las 1:56 am
Queridos hermanos ya el profeta elias esta aqui, pronto el proceso evolutivo de la reencarnacion terminara.
Podrias decirme por favor aque te refieres con Proceso evolutivo de la recarnación y como sabes que el profesta Elias ya esta aqui ?
Por favor quisiera que compartieras, porque piensas que es asi, gracias.
Que Dios los bendiga.
15 Agosto 2008 a las 8:20 pm
Les informo que Jesus es el Hijo de Dios todo creador y su llegada a la tierra es espiritual, porque ustedes recibiran la paz y el amor. cada uno de nosotros lo sentira dentro de su corazon.
El llegara en cada uno de nosotro porque nos crearon individual no en religiones, concilios, congregaciones, porque aunque todas las religiones buscan la verdad tienen graves errores. No necesitamos estar en religiones ni adorar imagenes, ni buscar videntes. solo con llamarlo a él y obrar bien pero con el verdadero amor, el vendra.
Que dios los ilumine y aquellos que busque a Dios seran sabio.
15 Agosto 2008 a las 7:24 pm
Quridos hermanos ya el profeta elias esta aqui, pronto el proceso evolutivo de la reencarnacion terminara. aquellos que creen en Dios deben hablar con él, el nos hizo libres y en libertad hemos de volver, porque Todos llegaremos a él.
En vista de que el mundo esta contaminado bien sea con quimicos, bombas atomicas, etc y nosotros hemos perdido lo espiritual, de la cual hemos desequilibrado porque amamos mas lo material, queremos poder, es decir el dinero lo buscamos de la peor manera como por ejempo, haciendo el sexos en diferentes fomas, magia negra, hechizos, videntes etc, Los medios de comunicacion hace posible que todos conoscamos mas de esto de la peor manera. Aun mas cada dia hay mas muertes por causa injusta.
Señores Dios es Amor y es Verdad.
Nosotros mismos estamos haciendo la destruccion del mundo, por tal razon nuestro creador. ha de eliminar tal contaminacion que nos esta dañando y el no quiere eso.
Me duele saber que el fin esta cerca puesto que el dolor sera temporal. Nuestro padre nos tiene una vida muy bonita a su lado.
Tambien las leyes divinas terminaran de hacer el juicio ya para cuando suceda ese dia final, cuendo desencarnen se anulara su consiencia y su espiritu llegara al reino de Dios.
Amo a mi padre y le duele que sus hijos estan dañando todo lo bonito que nos dio para vivir libres y amarnos unos a los otros.
Nosotros podemos cambiar el mundo obrando bien, busquen la verdad, llamenlo que se les abrira y dejen todo lo que es malo.
a lo largo del tiempo hemos sido engañado, la biblia a sido manipulada por mentes oscura y el nuevo testamento surge desde que constantino la declaro oficial la iglesia cristiana, Es decir el catolicismo fue hecho a nivel de la politica, El Emperador Constantinolos viendo que los romanos paganos estaban en contra de él, decidio que para unir a todos y tenerlos a todos que los dioses que ellos adoraban que eran imagenes se incluyeran en su iglesia y como los romanos pagano veneraban el dios del sol a los domingo, se declaro santificar el dia domingo, por lo que surge la misa y asi llevo la confusion entre los cristiano.
Busquen la verdad en dios, el se las dara.
11 Agosto 2008 a las 6:50 pm
porfa enserio me urgen libros de adminsitracion eclesial,gracias
R/
El libro que recomiendo es el siguiente:
Calderon Wilfredo, La Administración en la Iglesia Cristiana, Editorial Vida.
10 Agosto 2008 a las 6:10 pm
Otra duda;si la biblia es la palabra de Dios porque existen muchas religiones osea creaciones de leyes humanas que usan el sagrado libro ejemplo la católica, adoran imágenes y Dios dice no adorareis imágenes ni semejanzas me parece que simplemente su proposito fué crearle a los creyentes de esa religión un apoyo y fé hipócrita en lo que no deberian cuando Dios espera d todos nosotros fé verdadera la cual es creer en el su hijo y sus obras aunque no lo veamos porque la fé en Dios te hace sentirlo y el espiritu santo nos lo recuerda,entonces quiero me expliquen el error de los católicos.Gracias.
7 Agosto 2009 a las 5:22 pm
Estimado hermano:
Con Amor Constare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (“estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pedado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
Que Dios te bendiga
10 Agosto 2008 a las 5:58 pm
Me parece muy buena la explicacion quisiera saber Porque Dios se llama Jehova y no es unicamente Dios para los catolicos cristianos y testigos de (Jehová) y porque lo llaman Jehova y que significa.Gracias estaré pendiente de la respuesta.
7 Septiembre 2009 a las 4:57 am
Amado Hermano:
Con Amor Constare tu interrogante del Nombe “Jehova”:
En el Hebreo antiguo no existian las vocales, como los Judios no pronunciaban el Nombre Personal de Dios (el tetragramaton YHWH) la pronunciación exacta se perdio con el correr del tiempo, al mismo tiempo los Judios siempre llamaban Adonai (el Señor) a Dios (los judios no usaban el Nombre de Dios por no contravenir la Ley que indicaba que su nombre o se usaria en Vano, ahora explicar esto es bastate largo), pues bien al inventarse el sistema de puntos y comas pararepreentar las vocales los eruditos Judios no sabian ya como era la pronuciación y menos entonces que vocales corespondian por lo que dejaron las consonantes tal cual estaba siempre, desde ahi se les denomina “tetragramaton” (significa “palabra de 4 letras”) posteriormente algunos traductores al toparse co esta palabra (el nombre de Dios) y no saber como traducirla le intrapolaron (agregarón) las vocales de la palabra ADONAI al las consonantes YHWH donde surgio Y-A-H-O-W-A-I, al pasar a Occidente por deformaciones de los Idiomas paso a pronunciarse y escribirse JEHOVA (LA “Y” se tranformo por sonido en “J” y la “A” en “E”) o JEHOWA.
No olvidemos que occidente y el mundo arabe hasta no hace mucho eran muy distantes culturalmente y se desconocia que en el idioma arabe(que tambien es semita) si se conservo la pronunciación mas cercana y probablemente la correcta, ello para referirse a Dios pronuncian: haya’h (occidentalizdo nosotros lo trasliteramos “Ala” que viene a su vez de “Allah”) es decir conservan la pronunciación en raiz vocalica, por ello ahora practicamente toda la comunidadilustrada de linguistas tanto occidentales como del medio oriente ademas de los mismos Judios (aunque ellos nunca lo pronunciaran) estan de acuerdo que la Pronunciación correcta es YAHWE (YA’J en arabe es una forma de dirigirse a Dios tambien), es mas si tienes amigos Judios y les preguntas que significa Jehova no lo relacionaran con Dios ya que no tiene significado alguno en Hebreo pero no ocurre lo mismo si les indicas YAHWE, por ello es que una gran parte del mundo cristiano utiliza ahora la escritura y pronunciación de YAHWE.
Con amor a Cristo te comento ademas que los Cristianos-Catolicos Adoramos a un solo Dios, ¿en donde leiste o quien te enseño lo contrario?
Ahora bien, tú sabes que la palabra de Dios es la Bliblia y el mundo actual lo sabe por que desde siempre asi lo enseño la Iglesia a sus fieles (es decir luego de padres a hijos) de lo contrario tan Sagrado Libro hubiese llegado a nosotros como un texto de una creencia de la edad de Hierro (asi como pensamos los cristianos de los libros Religiosos de culturas antiguas como la China, Induista, etc. que si bien son valiosos no representan para nosotros niguna fe) es decir por que nos es enseñado; sabemos que la Biblia es palabra de Dios no solo porque asi esta escrito en ella si no por Fe y la fe entra por los oidos o los sentidos (ya que todos los libros religiosos indican que son palabra de Dios como el Coran, El Bahabat Gita de los vedas, etc) los Cristianos-Catolicos nunca opinamos que los hermnos de otras tendencias cristianas son hipocritas entre si (por lo mucho que se siguen dividiendo cada día) eso seria una ofensa al espiritu santo, recuerda que eres cristiano por que la Iglesia Catolica asi lo enseño primero. Negar esto seria desconocer la promesa de Cristo (”estare con ustedes siempre, aun hasta el fin del Mundo”) y esto lo dijo a los apostoles que esta confirmado que fuerón los primeros obispos del oriente medio y de occidente romano).
Finalmente apuntaste el Decalogo (los 10 mandamientos) y veo que incurres en un error muy utilizado o difundido, la palabra indica en Exodo 20, 2-17 que “No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos” como vemos el mandamiento COMPLETO se refiere a no Dar cultos a dioses distintos a Yahwe, como leemos cuando se saca de contexto las palabras y decimos que no hay que hacer imagenes estamos cortando el pasaje de la Biblia ya que lo que dice la palabra en realidad es no hacer imagenes para darles culto o adoración, de lo contrario el pueblo Judio habria cometido un pecado por orden de Dios, por ejemplo fue por orden de Dios que ellos hicieron una serpiente de Bronce a la cual se postraron para curar sus mordidas de vivoras (pedado?), fue por orden de Dios que hicieron imagenes de querubines encima del arca de la alianza (pecado?), ademas tenemos las imagenes que representaban la creación (el candelabro de 7 brazos llamado “Menhonah”), es decir Dios los que prohibio es hacer imagenes para idolatria.
Que Dios te bendiga